Informacion General

TRANSPORTE Y ACCESO

Sus vías de acceso están asfaltadas y pavimentadas en buenas condiciones, las siguientes cooperativas tienen este destino: Mi Piedacita, Pedro Carbo, Jipijapa, Pajan, Ruta portovejense, Coactur y Reina del Camino, el viaje dura una 90 minutos desde Guayaquil.

PRODUCCIÓN

La agricultura y ganadería son sus principales fuentes de riqueza, existen cultivos de arroz, maíz, algodón, girasol, maní y banano. En lugares llamados vegas o ciénagas se siembran diversos productos agrícolas con óptimos resultados. Se cría ganado de calidad, especialmente vacuno y caprino. Algunos habitantes son hábiles ebanistas y tejedores de paja toquilla.  Actualmente se desarrolla como un gran productor de frejol palito tambien llamado gandul o pichuncho.

GASTRONOMÍA

Algunos de sus platos típicos son seco de pollo, pollo asado o arroz con menestra y carne.

FOLKLORE

Los pueblos desde su nacimiento tienen en su trayectoria, no solo la identificación patriótica si no que expresan su cultura a través de episodios esplendorosos que se manifiestan en la música, en el folklore.

Pedro Carbo tiene la identificación con sus símbolos, pero no la identidad en su cultura artística, porque nunca hubo un despertar, ni la organización que concientice un centro de esta naturaleza.

Este ideal tiene su punto de partida a través de un grupo organizado cuyo orientador es el Ing. Ignacio Figueroa Gonzàles, que soñando por un Pedro Carbo Mejor reconoce mediante un análisis, que la autoestima del Carbense debe elevarse, debe buscarse su identificación cultural, este pensamiento quedó grabado en cada uno de los integrantes y publico asistente por las Festividades del Cantón.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

A 63 km. de Guayaquil se encuentra su cabecera cantonal. Está asentada a 97 m.s.n.m., temperatura promedio de 27°C y precipitación promedio anual de 793 mm. Parte de su territorio esta influenciado por el bosque seco tropical, lo que permite que comparta especies del bosque tumbesino, ecosistema de importancia en el contexto internacional por la diversidad de flora y fauna que se encuentra en él.