El Consejo Ccpd Pedro Carbo participa en la socialización de la Agenda Nacional de Pueblos y Nacionalidades 2017-2021. Este taller fue convocado por Malena Bedon, Secretaria Técnica Nacional del Consejo Nacional Para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades.
El alcalde, Ignacio Figueroa firmó el convenio macro con el MIES para atender a 1.055 personas de grupos prioritarios: personas con discapacidad en hogares, adultos mayores y niños de Pedro Carbo.
La municipalidad entregó a los coordinadores de 8 Centros Infantiles del Buen Vivir materiales didácticos, de aseo y equipamiento como catres para CIBVs de la zona urbana, Cascajal, La Estacada, Jerusalén y Valle de la Virgen.
En el 2012 inició las labores el primer Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad en Pedro Carbo, hoy es un referente para los cantones de la cuenca norte del Guayas por su diversidad de servicios terapéuticos y su gratuidad.
SENAGUA y EMAPAPC dictaron taller de cultura del agua para moradores de Guasmito y Los Balzares.
El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Pedro Carbo participó en el Taller de Rendición de Cuentas 2017, convocado por el Consejo Nacional para la Igualdad, con el objetivo de que los CCPD y los delegados del grupo intergeneracional, analicen la gestión institucional correspondiente al año
Casa de Jóvenes Pedro Carbo mediante su proyecto Eco Casas financiado por la municipalidad realizó una minga de limpieza en el sector San Ramón. En los próximos días se entregará de manera oficial al sector contenedores de basura ubicados en cada cuadra.
Estudiantes del Colegio Granja recibieron su clave y contraseña de usuario para los cursos online dictados por la Universidad Técnica Particular de Loja.
Maquinaria entregó material para calles en Valle de la Virgen.
¡La atención a las personas con discapacidad llega a las parroquias! Junto con la Junta Parroquial habilitamos una Unidad Básica de Atención a personas con movilidad reducida.

Páginas